Ahora atletismo.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es
2meneos
cerrado

Vicente Capitán gana el Kilómetro Vertical de La Barranca

Vicente Capitán, el doble campeón de España de Carreras de Montaña y subcampeón Mundial del Grand Prix-Copa del Mundo de la IAAF, ha ganado el Kilómetro Vertical de La Barranca, disputado esta mañana en la sierra de Madrid y organizado por la Real Sociedad Peñalara. Capitán disputaba por primera vez esta durísima prueba que salva 1.000 metros de desnivel en 7 km. La carrera tiene su salida en las inmediaciones del hotel de La Barranca y concluye en la Bola del Mundo de Navacerrada.

2meneos
cerrado

El Valencia, Terra i Mar y el Puma Jerez Chapín hacen historia

El Valencia, Terra i Mar y el Puma Jerez Chapín firmaron una jornada histórica para el atletismo español en la Copa de Europa de clubes, al acabar ambos en el podio, en segunda y tercera posición, respectivamente. El equipo valenciano tuvo más cerca que nunca ganar su primera Copa de Europa, ya que a falta de dos pruebas lideraba el campeonato, pero finalmente el Luch ruso se adjudicó su undécimo título consecutivo, con tan sólo cinco puntos de ventaja.

2meneos
cerrado

El nepalí Raj Rai gana el maratón más alto del mundo

El nepalí Deepak Raj Rai ha logrado la victoria en la prueba más alta del mundo, el maratón 'Tenzing Hillary Everest'. Raj Rai invirtió un tiempo de 3h59:24 en cubrir el duro recorrido de 42,195 kilómetros, que tuvo su inicio a una altura de 5.356 metros en el campamento base del Everest y el final a 3.446 sobre el nivel del mar en Namche Bazar.

3meneos
cerrado

Asafa Powell reaparece en Belgrado con una victoria con 9.97

El jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial de 100 metros (9.77), disputó en Belgrado, con motivo del Memorial Artur Takac, su primer hectómetro de la temporada y lo hizo con una victoria con 9.97. Powell, apartado últimamente de las pistas a causa de una tendinitis en la rodilla derecha, reapareció con un claro triunfo ante el antillano Churandi Martina (10.11) y el también jamaicano Michael Frater (10.19).

5meneos
cerrado

Gebre regresa con un quinto puesto y Wariner vence con una buena marca

El etíope Haile Gebreselassie, dedicado al maratón desde hace tres años, regresó a las pistas de atletismo con un quinto puesto en la carrera de 10.000 metros de la reunión de Hengelo, donde logró cuatro récords mundiales a finales de la década de los 90. El vencedor de la carrera fue su compatriota Sileshi Sihine con un tiempo de 26:48.74, batiendo en el esprint al keniano Eliud Kipchoge, campeón mundial de 5.000 metros en París 2003. Gebre acreditó un registro de 26:52.81.

3meneos
cerrado

Jadel Gregorio consigue la mejor marca mundial del año en triple salto

El brasileño Jadel Gregorio 'voló' en el triple salto para conseguir la mejor marca mundial del año con 17,90 metros, mientras que los jamaicanos se dieron un festín en las pruebas de velocidad del Gran Premio de Belem, del circuito de la IAAF.

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]